- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán: el ataque de Occidente contra Siria socava la resolución posible de la crisis

© REUTERS / Ahmed SaadMohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán
Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque que EEUU, el Reino Unido y Francia realizaron contra Siria socavó la posibilidad de resolver el conflicto en este país árabe por medios pacíficos, declaró el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

"El desarrollo de acontecimientos en Siria, en particular, las acciones militares de EEUU y varios aliados suyos de Occidente en Siria, complicaron las condiciones al disminuir las posibilidades para alcanzar la resolución política de la crisis", dijo Zarif al llegar a Moscú para reunirse con sus homólogos de Rusia y Turquía.

Misil estadounidense Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
El ojo que nada ve: el Pentágono se niega a aceptar el fracaso de sus Tomahawk
Destacó la importancia de la reunión de los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán (países garantes del proceso de Astaná sobre Siria) que se celebra el 28 de abril, en el contexto del ataque aliado.

Zarif indicó que los cancilleres intercambiarán opiniones sobre el futuro de los procesos de Astaná y de Sochi.

Varios grupos de la oposición y ONG relacionadas con ellos responsabilizaron a principios de abril al Gobierno de Siria de un supuesto ataque químico contra la ciudad de Duma.

A solicitud de Damasco y Moscú —que han desmentido el presunto ataque químico al calificarlo de montaje— la Secretaría Técnica de la OPAQ decidió enviar un grupo de expertos para realizar una pesquisa in situ.

Más información: Un corresponsal alemán en Siria habla del montaje del ataque químico en Duma

Sin embargo, sin esperar la investigación, EEUU, Francia y Reino Unido lanzaron el 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала