- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transnistria emite monedas conmemorativas del Mundial 2018

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaPreparación para el Mundial 2018
Preparación para el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de la autoproclamada República Moldava de Transnistria emitió una colección de monedas alusivas al Mundial de Rusia 2018, según anunció el servicio de prensa del ente.

Se pondrá a disposición del público 3.500 monedas hechas de acero con revestimiento de níquel, cada una de 25 rublos transnistrios de valor, lo que equivale a 1,5 dólar estadounidense.

Monedas conmemorativas del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
El Banco Central de Rusia lanza monedas conmemorativas dedicadas al Mundial de 2018
El diseño consiste de una imagen representando a dos futbolistas con una pelota en un estadio junto con la frase "Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia" en el reverso, y en el anverso el escudo de armas de la República.

Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen el 60% de la población, luchó por separarse de Moldavia desde antes de la desintegración de la Unión Soviética, al temer que el auge del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Más: La Casa de la Moneda española pone a la venta monedas conmemorativas del Mundial 2018

Chisinau perdió el control sobre los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992 tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала