- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Un trozo de Uruguay viaja a Rusia

Un trozo de Uruguay viaja a Rusia
Síguenos en
El martes 24 de abril se llevó a cabo un evento donde se extrajeron panes de césped del mítico Centenario, primer escenario mundialista y Monumento Histórico declarado por FIFA en 1983, que serán enviados a los estadios donde la selección uruguaya jugará en la máxima cita del fútbol mundial de este año.

La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, se enmarca dentro de las diferentes acciones que se llevan a cabo para promocionar la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay, para organizar el Mundial 2030.

El objetivo es afianzar los lazos entre Uruguay y Rusia, como forma de contribuir a la difusión y afianzamiento de esta candidatura.

Diego Forlán, futbolista uruguayo - Sputnik Mundo
Diego Forlán comenta las "sorpresas" de Rusia 2018
Del acto participaron, además del uruguayo Gerardo Bleier, Vicepresidente del Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA), entidad organizadora de la ceremonia; el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, y el embajador de Rusia en Uruguay, Nikolái Sofinski, entre otras autoridades.

Bleier destacó a Sputnik, el espíritu que persigue el Instituto, cuyo presidente es Sergey Brilev, Subdirector de la televisión estatal rusa 'Rossia' y Presidente del IBBA: "Poner a las personas en contacto entre sí, para que no se relacionen mediante prejuicios, sino mediante el conocimiento real de sus intenciones, de sus voluntades e intereses" dijo.

Por su parte, el Embajador ruso en Uruguay, Nicolái Sofinski, se refirió a la ceremonia como un "acto muy solemne y de gran continuidad, porque es un vínculo de tiempos históricos y una garantía de que todo salga bien en mi propio país".

"Somos países de diferentes continentes, de diferentes culturas, historias; el deporte, incluyendo el fútbol es un instrumento de paz, de cooperación, de amistad entre nuestros pueblos", agregó Sofinski

Respecto de las acciones que se seguirán haciendo en Rusia durante la disputa del Mundial, el Presidente de AUF, Wilmar Valdez, manifestó que se va a ser un acto protocolar en cada ciudad donde va a jugar Uruguay.

Partido de fútbol en el estadio Rostov Arena - Sputnik Mundo
Principales vías de Rostov del Don, listas para el Campeonato Mundial 2018
Además, "estamos trabajando con la gente de marketing de la asociación para realizar en Moscú, por ejemplo, diferentes acciones como en la casa de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), donde habrá un espacio para todos los países suramericanos que podrán mostrarle al mundo lo que es el fútbol en su país."

'2018: Destino Rusia' se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado). 

Conozca más en nuestro especial sobre el campeonato: Mundial de Fútbol 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала