- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador estima en $430.000 millones salidas ilícitas de capitales de Rusia en 17 años

CC0 / pexels / Dólares (imagen referencial)
Dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 430.000 millones de dólares fueron trasladados ilegalmente de Rusia al extranjero entre 2000 y 2017, informó a Sputnik el jefe del Comité para la Defensa y la Seguridad del Senado ruso, Víctor Bóndarev.

"De acuerdo con estimaciones independientes, entre 2000 y 2017 de nuestro país fueron trasladados unos 430.700 millones de dólares, lo que son gigantescos recursos financieros que debían ser invertidos en el desarrollo de la economía nacional", dijo.

El senador agregó que las salidas ilícitas de capitales son uno de los principales problemas de Rusia y su solución contribuiría a impulsar las capacidades de la economía.

Печать денежных купюр на фабрике ФГУП Гознак в Перми - Sputnik Mundo
Economía
Exministro de Finanzas: las sanciones hacen a Rusia indemne a la fuga de capitales
Bóndarev agregó que el Comité para la Defensa y la Seguridad del Senado ruso propone varias medidas para hacer frente a los delitos económicos.

En particular, crear nuevos mecanismos jurídicos que se encargarían de "revelar y prevenir negocios falsos en la economía exterior, y descubrir e impedir las actividades de las organizaciones creadas para evadir impuestos y transferir ilegalmente los fondos de Rusia". 

Además: Flujo de capitales apunta a que inversores vuelven a confiar en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала