- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín pide a las compañías aéreas de EEUU recordar que Taiwán es parte de China

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Dirección de Aeronáutica Civil de China exigió a las compañías aéreas estadounidenses United Airlines y American Airlines indicar en la información de los vuelos que Taiwán, Hong Kong y Macao son parte del país, informó el periódico Foreign Policy.

Según el rotativo las compañías aéreas recibieron cartas que les exigen que todas las menciones de estos territorios se realicen en correspondencia con las leyes chinas contra el separatismo.

Banderas de Taiwán - Sputnik Mundo
China llama a EEUU a actuar de manera prudente respecto a Taiwán
En caso de que las compañías no cumplan con estas exigencias, las autoridades tienen la intención de dirigirse a "los correspondientes órganos de seguridad cibernética", lo cual podría conducir, por ejemplo al bloqueo de los sitios web de las compañías en chino.

El representante de American Airlines confirmó al periódico que la compañía recibió la carta correspondiente y la estudia en estos momentos.

El conflicto entre Taipéi y Pekín data de 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Más: Trump promulga ley que alienta visitas entre funcionarios de EEUU y Taiwán

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала