- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: bloqueo de Telegram no debe impedir funcionamiento de otros servicios web

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Telegram
Logo de Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El trabajo para bloquear la aplicación de mensajería instantánea Telegram, que está llevando a cabo la autoridad reguladora rusa de los medios Roskomnadzor, no debe afectar el buen funcionamiento de otros servicios en línea, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Hemos subrayado más de una vez que Roskomnadzor está trabajando para limitar el acceso a la mencionada aplicación de mensajería en cumplimiento de una resolución judicial, pero, por supuesto, este trabajo no debe perturbar el funcionamiento de otros servicios", dijo a la prensa.

Telegram - Sputnik Mundo
Telegram sigue luchando contra su bloqueo con ayuda de la ONU y el TEDH
Peskov reconoció que el bloqueo de Telegram "resultó tal vez más difícil de lo que parecía".

"Pero esto no quiere decir que no se deba cumplir la decisión del tribunal", enfatizó.

El diario Kommersant informó que Roskomnadzor incluyó algunas direcciones IP de las redes sociales VK, Twitter, Facebook y Odnoklássniki (OK.ru), así como de los motores de búsqueda Yandex y Yahoo, en la lista de sitios web prohibidos.

La autoridad explicó que la inclusión en la lista se debió a razones técnicas y que ahora las páginas web no están bloqueadas.

Más: Autoridad reguladora rusa niega haber bloqueado direcciones IP de varias redes sociales

Más tarde, Yandex denunció que las tentativas de bloquear Telegram "han sido un golpe inesperado contra todo el internet ruso".

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Creador de Telegram pagará millones a administradores de redes que permiten evadir bloqueo
A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), que asegura que la aplicación es un canal ampliamente usado por los terroristas.

Cumpliendo la resolución judicial, Roskomnadzor no cesa desde el 16 de abril los intentos de impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por la 'app' para burlar el veto.

Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea.

Además: El fallo judicial sobre el bloqueo de Telegram: "El cielo no ha caído sobre la tierra"

Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала