- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE saluda planes de las dos Coreas de firmar un acuerdo de paz en 2018

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE (archivo)
Logo de la OSCE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El actual presidente de la OSCE y ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, y el secretario general del organismo internacional, Thomas Greminger, saludan los planes de Seúl y Pyongyang de firmar un acuerdo de paz en lo que resta del año, comunicó el servicio de prensa de la organización.

"Saludo la reunión de los líderes coreanos, es un avance importante, espero que los resultados del encuentro contribuyan a aliviar tensiones en la región", dijo Alfano al agregar que el objetivo de la comunidad internacional es una desnuclearización total, verificable e irreversible de la península de Corea.

Por su parte, Greminger saludó también "el paso histórico hacia una paz duradera y seguridad".

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica
"Espero que este acontecimiento afecte positivamente nuestra seguridad global e inspire a otros Estados que viven en conflictos, a volver al camino de la paz", afirmó.

Los presidentes de Corea del Sur y del Norte, Moon Jae-in y Kim Jong-un, se reunieron el 27 de abril en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

Vídeo: Los líderes de las dos Coreas rompen barreras y acercan la paz a la región

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала