Presidente armenio discute la situación del país con el secretario general de la ONU

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaArmén Sarkisián, el presidente de Armenia
Armén Sarkisián, el presidente de Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Este 27 de abril, en una conversación telefónica el presidente de Armenia, Armén Sarkisián, y el secretario general de la ONU, António Guterres, discutieron la situación actual del país, comunicaron en el servicio de prensa del presidente armenio.

"El presidente Sarkisián comentó sobre los procesos políticos que tienen lugar en el país y agradeció al secretario general de la ONU su posición sobre la solución pacífica de los problemas existentes a través del diálogo, en marco a la Constitución, al Estado de derecho y al respeto de los derechos humanos ", dice el comunicado publicado en la página web del jefe del Estado.

El diputado opositor Nikol Pashinián - Sputnik Mundo
El líder de las protestas en Armenia amenaza con un boicot electoral
Según datos del servicio de prensa se discutieron también los problemas regionales, como el tema del conflicto de Nagorno Karabaj.

El país caucasiano desde el 13 de abril es escenario de multitudinarias protestas contra la elección del expresidente armenio Serzh Sargsián como nuevo primer ministro.

A pesar de que Sargsián renunció al cargo el 23 de abril, casi una semana después de su elección como jefe del Gobierno, las manifestaciones se reanudaron en la capital armenia, Ereván, y otras ciudades.

Tema relacionado: Se perfilan los dos principales rivales para el cargo del primer ministro de Armenia

Esta vez los manifestantes, liderados por el opositor Nikol Pashinián (alianza Elk), reclaman "una rendición completa e incondicional" del gobernante Partido Republicano.

El 1 de mayo debe celebrarse en el Parlamento armenio la votación para elegir al nuevo primer ministro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала