- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad reguladora rusa niega haber bloqueado direcciones IP de varias redes sociales

CC0 / Pixabay / Página web
Página web - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad reguladora rusa de los medios de comunicación, Roskomnadzor, negó haber bloqueado direcciones IP de varias redes sociales en el marco de su cruzada contra la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

"Las direcciones IP de las redes sociales no están bloqueadas. Que algunas se hayan visto en el registro (de los sitios web de acceso no autorizado), se debe a peculiaridades tecnológicas del sistema. No se enviaron a operadores para restringir el acceso", aclaró el ente.

Más temprano, varios medios locales informaron que Roskomadzor había añadido algunas direcciones IP de las redes sociales Facebook, VK y Odnoklássniki, así como del portal de bitácoras en línea Liveinternet y de los buscadores Yahoo y Yandex, a su registro de sitios web prohibidos.

People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. - Sputnik Mundo
Reguladora rusa: Facebook podría ser bloqueado en Rusia si no acata legislación rusa
A mediados de este abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), según el cual es un canal ampliamente usado por los terroristas.

Cumpliendo la resolución judicial, Roskomnadzor cesa desde el 16 de abril los intentos de impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por la 'app' para burlar el veto. Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea.

Más aquí: Creador de Telegram pagará millones a administradores de redes que permiten evadir bloqueo

Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала