- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone calificar como Patrimonio de la Humanidad la victoria sobre el nazismo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLos tanques Taifun-K participan del desfile del 9 de mayo en Moscú
Los tanques Taifun-K participan del desfile del 9 de mayo en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia promueve la iniciativa de calificar como Patrimonio de la Humanidad la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, declaró la presidenta de la cámara alta del Parlamento ruso, Valentina Matvienko.

"El Consejo de la Federación ya propuso a varios parlamentos dirigirnos juntos a Naciones Unidas, la Unesco y otras prestigiosas organizaciones internacionales con la iniciativa de reconocer la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial como Patrimonio mundial de la Humanidad", dijo en una reunión del Consejo de Legisladores Rusos con el presidente Vladímir Putin.

Tema relacionado: Leyendas de la Segunda Guerra Mundial: el caza soviético La-5, en 60 segundos

También propuso otorgar el estatus de conjunto conmemorativo mundial a los monumentos a los luchadores contra el nazismo, señalando que con esto se erigiría una sólida barrera protectora contra los intentos de reescribir y falsificar la Historia del siglo XX y de la Segunda Guerra Mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала