- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vueling cancela 118 vuelos el fin de semana por la huelga de controladores en Marsella

CC BY-SA 4.0 / Beninho / EC-MBF A320 Vueling BCNUn avión de la compañía española Vueling (archivo)
Un avión de la compañía española Vueling (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La aerolínea Vueling cancelará 118 vuelos el fin de semana debido a una huelga de controladores en Marsella (Francia), informa la página web de la compañía.

En concreto, se trata de 64 vuelos del sábado 28 de abril y otros 54 del domingo 29 de abril, detallados en la página web de la empresa.

Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian que la aerolínea colombiana Avianca sigue despidiendo a los pilotos que hicieron huelga
La huelga de controladores en Marsella, indican los medios locales, comenzará a las 04:40 del 28 de abril y finalizará a las 04:30 del 30 de abril.

Estos 118 vuelos se suman a los ya cancelados por una huelga convocada por los pilotos de Vueling afiliados al sindicato Sipla, que obligó a suspender un total de 246 vuelos los días 25 y 26 de abril.

Sepla anunció que convocará una nueva jornada de huelga para los días 3 y 4 de mayo si no llega a un acuerdo con la dirección de la empresa.

Uno de los puntos de conflicto es el salarial, dado que consideran que el reciben los pilotos de Vueling está un 30% por debajo de las aerolíneas de la competencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала