- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un militar alemán da la voz de alarma: el Bundeswehr está al borde del colapso

© AP Photo / Matthias SchraderSoldados alemanes
Soldados alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Debido a la falta de financiación militar Alemania podría enfrentarse a "consecuencias impredecibles en el ámbito de la seguridad nacional", aseguró el coronel y presidente de la Asociación del Ejército Alemán (DBwV), André Wüstner.

Según el militar, citado por Die Welt, las Fuerzas Armadas Federales de Alemania (Bundeswehr) necesitan que se aumente su financiación. De lo contrario, el programa de modernización del Ejército alemán se verá frustrado, lo que conllevaría "consecuencias impredecibles en el ámbito de la seguridad nacional [de Alemania]".

Para que eso no ocurra, el presupuesto de defensa debería ser aumentado en 15.000 millones de euros para el 2021, añadió el militar. 

El oficial también subrayó que la confianza de los soldados alemanes hacia el Gobierno se ha visto "peligrosamente socavada" y la falta de financiación podría agravar todavía más la situación. El coronel concluyó que "la defensa del pueblo es un deber del Gobierno, que debe actuar en consecuencia".

Un vehículo Marder de Alemania - Sputnik Mundo
Defensa
Medios: falta de tanques impide a Alemania cumplir con sus obligaciones ante la OTAN
La falta de financiación de las Fuerzas Armadas ya estuvo en los titulares de la prensa alemana. Citando documentos secretos del Ministerio de Defensa, los medios alemanes informaron de que el Ejército del país no tiene suficientes tanques y aviones como para poder cumplir con sus obligaciones frente a la OTAN. 

Por ejemplo, según el diario Bild, la 9 Brigada blindada de Münster, que debe desempeñar un papel clave en el grupo operativo 'Speerspitze' —punta de lanza, en alemán—, dispone de tan solo 9 tanques Leopard-2 de los 44 que teóricamente requeriría. Además, las tropas no tienen suficientes chalecos antibalas, equipamiento de invierno y tiendas de campaña. 

Por si fuera poco, en 2017 la editorial alemana Focus apuntó al hecho de que más de la mitad de los tanques Leopard-2 de las Fuerzas Armadas Federales de Alemania no está operativa. Parte de estos blindados está pasando por un proceso de modernización o se encuentra en fase de pruebas, mientras que algunos no pueden ser reparados debido a la falta de piezas de repuesto.  

Más: Die Zeit: "El Ejército alemán de hoy es el más pequeño en toda la historia del país"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала