- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de las protestas en Armenia afirma que Rusia no se inmiscuye

© Sputnik / Asatur YesayantsBanderas de Rusia y Armenia
Banderas de Rusia y Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El diputado opositor Nikol Pashinián, líder de las protestas que forzaron la dimisión del primer ministro de Armenia, afirmó que Rusia no se inmiscuye en los asuntos internos de su país.

"Como un Estado que respeta el derecho internacional, Rusia no se entromete en los asuntos internos de Armenia", dijo Pashinián a los periodistas.

Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)
También la Unión Europea y Estados Unidos, según él, se mantienen al margen.

"Se trata de un asunto interno de Armenia, he dicho en más de una ocasión que no es un movimiento de protesta geopolítico", señaló.

Sobre las visitas de altos cargos gubernamentales a Moscú, Pashinián opinó que "es para dar la impresión de que cuentan con un apoyo externo".

Te puede interesar: El partido Federación Revolucionaria Armenia anuncia salida de la coalición gobernante en el Parlamento

Situación en Armenia - Sputnik Mundo
El primer ministro interino de Armenia rechaza negociar con el líder opositor
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia debe elegir al nuevo primer ministro el próximo martes, 1 de mayo.

Serzh Sargsián, ratificado en este cargo a mediados de abril tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio, renunció al cabo de una semana en medio de protestas multitudinarias contra su permanencia en el poder.

Otro militante del Partido Republicano, Karén Karapetián, fue nombrado primer ministro en funciones, lo que dio origen a nuevas manifestaciones callejeras en Ereván y otras ciudades de Armenia.

Además: Se perfilan los dos principales rivales para el cargo del primer ministro de Armenia

Pashinián, a quien la alianza Elk postula para primer ministro, insiste en que el futuro Gabinete no esté encabezado por un representante del Partido Republicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала