- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump califica de histórica la reunión entre los líderes de las dos Coreas

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de histórica la cumbre que celebraron este viernes las dos Coreas.

"Tras un feroz año de lanzamientos de misiles y pruebas nucleares, ahora tiene lugar una histórica reunión entre Corea del Norte y del Sur", tuiteó el mandatario.

Están pasando "buenas cosas", prosiguió, sin embargo "solo el tiempo dirá" si el encuentro da los resultados que se esperan de él, advirtió.

Asimismo, el mandatario estadounidense celebró "el fin de la guerra coreana" en su cuenta oficial de Twitter. "¡Estados Unidos y todo su gran pueblo tienen que estar muy orgullosos de lo que tiene lugar en estos mismos momentos en Corea!".

​​​El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dirigente del Norte se reunieron este 27 de abril en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Más aquí: Inicio de una nueva era: la cumbre histórica entre las dos Coreas (MINUTO A MINUTO)

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, ¿un demonio o un ángel de paz? Los medios occidentales se retractan
La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала