- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump destaca la ayuda de Xi Jinping para celebrar la cumbre de la dos Coreas

© REUTERS / Saul LoebPresidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó el papel del presidente de China, Xi Jinping, para la celebración de la cumbre coreana.

"No se olviden de la gran ayuda que mi amigo, el presidente Xi de China, ha prestado a EEUU, en particular, en la frontera de Corea del Norte. ¡Sin él el proceso hubiera sido mucho más largo y duro!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunieron este 27 de abril en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de histórica la reunión entre los líderes de las dos Coreas
La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала