- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU señala a sus principales amigos y enemigos en la Asamblea General de la ONU

© Sputnik / Nikolay LazarenkoEl presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU
El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU compiló una lista de países cuyas posiciones en la Asamblea General de la ONU coincide con el punto de vista de Washington.

De acuerdo con esta lista compilada por la Misión Permanente de EEUU ante las Naciones Unidas (ONU), Israel, Micronesia, Canadá, Islas Marshall, Reino Unido, Australia, Francia, Palaos, Ucrania y la República Checa votaron de la misma manera que EEUU sobre las resoluciones que fueron consideradas por la Asamblea General de la ONU en 2017.

Iranian president Hassan Rouhani - Sputnik Mundo
Rohaní: Riad comete un error al considerar a Irán un enemigo y a EEUU e Israel amigos
Por su parte, Zimbabue, Burundi, Irán, Siria, Venezuela, Corea del Norte, Turkmenistán, Cuba, Bolivia, y Sudáfrica son los principales países que se oponen a las propuestas apoyadas por EEUU.

La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, se mostró indignada por estos resultados. Haley recordó que EEUU es el mayor donante del ente y contribuye con el 22% de su presupuesto anual.

"A pesar de toda esta generosidad, otros países en la ONU votaron como nosotros [en 2017] solo en el 31% de los casos, este índice es menor que el registrado en 2016. La razón y no la popularidad es lo que nos preocupa en primer lugar, nosotros estamos defendiendo nuestros intereses y valores. En cualquier caso es una restitución inaceptable de nuestras inversiones", subrayó la diplomática estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала