- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas radioelectrónicas rusas dispondrán próximamente de inteligencia artificial

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaEl módulo Krasuja-4 (archivo)
El módulo Krasuja-4 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas de lucha radioelectrónica de Rusia dispondrán en un futuro cercano de complejos robotizados con elementos de inteligencia artificial, declaró al periódico Izvestia el jefe del centro de preparación de las fuerzas de lucha radioelectrónica, coronel Yuri Gubskov.

El militar añadió que durante los últimos años se lleva a cabo el desarrollo activo de medios y sistemas modernos de lucha radioelectrónica.

"El desarrollo de las tecnologías informáticas y su uso en los equipos de lucha radioelectrónica permite hablar de la posibilidad de crear próximamente sistemas robotizados con elementos de inteligencia artificial", señaló.

Radiolocalizador mostrado en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS - Sputnik Mundo
Defensa
Escudo radioelectrónico: sistemas rusos que dejan al enemigo sin sus sofisticadas armas
Gubskov indicó que "los nuevos sistemas podrán cumplir de modo efectivo tareas en una situación compleja radioelectrónica sin necesidad de la participación humana".

El coronel añadió que los medios rusos de lucha radioelectrónica son capaces de oponerse a todos los sistemas de control que operan en los armamentos de los ejércitos de otros estados.

Más aquí: Rusia muestra por primera vez su innovador avión de guerra radioelectrónica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала