- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios coreanos esperan relanzamiento de la zona industrial de Kaesong

© REUTERS / Kim Hong-JiZona industrial de Kaesong
Zona industrial de Kaesong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías que estaban trabajando en la región industrial intercoreana de Kaesong esperan la reanudación de su funcionamiento tras la cumbre de los dirigentes de la República de Corea y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

"La declaración emitida por los dos líderes este viernes [27 de abril] en Panmunjom, en un momento largamente esperado, infunde la esperanza en que el complejo de Kaesong vuelva a abrirse", anunció la Asociación de Empresas Surcoreanas de Kaesong.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
"Una nueva era": los puntos clave de la declaración conjunta de Kim y Moon
La Asociación destacó especialmente la declaración de dos líderes sobre la creación de un centro conjunto de coordinación de las actividades en Kaesong y su plan de organizar el empalme de ferrocarriles y carreteras de ambos Estados.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunieron en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Tema relacionado: Las dos Coreas acuerdan trabajar para conectar los ferrocarriles

Kim Jong-un llegó a ser el primer líder norcoreano que cruzó la línea de demarcación y pisó tierra de Corea del Sur.

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, las dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала