- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg: las puertas de la OTAN están abiertas para nuevos países

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las puertas de la OTAN permanecen abiertas para nuevos miembros, aseguró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"El ingreso de Montenegro el año pasado demuestra que las puertas de la OTAN quedan abiertas", dijo al intervenir en una reunión de los cancilleres de la Alianza sobre la ampliación del bloque.

Banderas de la OTAN y Montenegro - Sputnik Mundo
Lavrov califica de artificial e innecesaria la adhesión de Montenegro a la OTAN
Stoltenberg indicó que la ampliación de la OTAN es "un éxito histórico" que "contribuyó al reforzamiento de la estabilidad, la cooperación y la prosperidad en toda la región euroatlántica".

Stoltenberg subrayó que "cada país tiene el derecho soberano de elegir su propio camino para garantizar su seguridad y la prosperidad" y que se debe respetar este derecho fundamental.

Al mismo tiempo, recordó que las decisiones sobre la admisión de nuevos miembros a la OTAN se toman por todos los países aliados.

Más: Buques de la OTAN llegan a Montenegro

Montenegro se integró en junio de 2017 a la OTAN, convirtiéndose en el miembro 29 de la Alianza pese a las protestas masivas en contra del ingreso que tuvieron lugar en el país balcánico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала