EEUU presionó a varios países para que no asistieran al foro de seguridad en Sochi

© REUTERS / John MacDougallPresidente francés, Emmanuel Macron, canciller Alemana, Angela Merkel, y presidente de EEUU, Donald Trump2017.
Presidente francés, Emmanuel Macron, canciller Alemana, Angela Merkel, y presidente de EEUU, Donald Trump2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Estados Unidos presionó a varios países para que no asistieran al Encuentro Internacional de Seguridad en Sochi, comunicó el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"Esa información la confirmaron nuestros socios, algunos de los cuales dijeron que sufrieron presión, pero no obstante decidieron participar", declaró Pátrushev en una rueda de prensa al término del Encuentro Internacional de Seguridad celebrado en Sochi.

El tablero de ajedrez en fuego - Sputnik Mundo
Estas son las causas y el carácter de la nueva guerra fría entre Rusia y EEUU
Pátrushev dijo que otros países presionados por EEUU no vinieron a Sochi pero aseguraron estar dispuestos a desarrollar la cooperación bilateral.

En opinión del secretario del Consejo de Seguridad ruso, EEUU no consiguió el resultado deseado.

"Estados Unidos no logró sus propósitos y junto con los países que cedieron a su presión perdió la posibilidad de participar en los debates bilaterales y multilaterales del foro", comentó Pátrushev.

No te lo pierdas: Delegados de 118 países asisten al IX encuentro sobre seguridad en Sochi

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán insta a Rusia y China a elaborar una estrategia común para contrarrestar a EEUU
La novena edición del Encuentro Internacional de Seguridad de Sochi, celebrada entre el 24 y el 26 de abril, reunió a delegados de 118 países y de las Naciones Unidas.

En la conferencia anual participaron secretarios de Consejos de Seguridad, asesores para Seguridad Nacional de jefes de Estado y de Gobierno y titulares de los servicios de seguridad.

Además: Fractura global con bipolaridad regional: EEUU — Gran Bretaña vs. Rusia — China

El tema que ha dominado la agenda de la edición actual, ha sido 'Focos de tensión internacional: del conflicto al diálogo'. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала