América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comando de campaña electoral de Maduro desmiente denuncias de ventajismo

© REUTERS / Marco BelloLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El comando de campaña del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que es "absolutamente falso" que el candidato a la reelección tenga ventajismo en medios públicos y privados.

"Es absolutamente falso que se esté dando una situación de desnivel en los medios públicos y privados", indicó el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas.

Rodríguez, también ministro de Comunicación indicó que el acuerdo de garantías electorales que firmaron los candidatos ante el Consejo Nacional Electoral, ha sido respetado por el mandatario.

La votación en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?
"Nos dirigimos al Consejo Nacional Electoral, a fin de desmentir algunas aseveraciones producto de la frustración y el nerviosismo hiciera el candidato de la derecha Henri Falcón", apuntó.

Henri Falcón, candidato a la presidencia postulado por partidos opositores, denunció el miércoles que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, utiliza su posición de jefe de Estado para hacer campaña electoral.

Más aquí: Politólogo oficialista venezolano: 70% de encuestados quieren votar

"Todo lo que se ve en los canales del Estado es propaganda del candidato oficialista, donde además se utilizan niños, un gran irrespeto sobre el cual debe pronunciarse el órgano electoral", apuntó el candidato a la prensa a las puertas del CNE.

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
Rodríguez indicó que los canales del Estado son 17, frente a 33 privados, y aseguró que todos dan cobertura a los candidatos sin distinción de su postura política y emplazó a Falcón a presentar pruebas de sus denuncias.

"Es cierto que hemos tenido unas dificultades con Henri Falcón porque es muy flojo no hace campaña, ha hecho una sola gira de Venevisión a Globovisión (canal de noticias privado)", indicó.

Además, reiteró que las elecciones del próximo 20 de mayo no serán aplazadas como han solicitado algunas organizaciones de oposición y gobiernos de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала