- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La posible llegada de los S-300 rusos a Siria alarma a Israel"

© Sputnik / Vasily Batanov / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles S-300
Sistemas de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El posible suministro de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-300 a Siria preocupa mucho a Israel, comentó a Sputnik el analista político sirio Humeidi Abdalá.

"El factor israelí tiene una gran influencia en la implementación de este acuerdo. Tel Aviv intentará socavarla o retrasarla. El S-300 en Siria afectará al equilibrio de poder en toda la región, incluyendo el conflicto árabe-israelí y el problema de los Altos del Golán ocupados. Damasco está dispuesto a pagar todas las facturas necesarias, no ahorra en seguridad", subrayó el politólogo sirio.

Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Fuente militar rusa: Siria carece de los sistemas de defensa antiaérea S-300
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ya ha declarado en una entrevista con el medio local Ynet que Israel responderá si Siria emplea en su contra cualquier tipo de armas defensivas que le podría entregar Rusia.

Según el experto, tanto Damasco como Moscú están interesados en proteger el territorio sirio de los ataques aéreos de los agresores. Y si ciertos países occidentales e Israel continúan los ataques contra Siria, en un futuro próximo Moscú suministrará nuevos sistemas de defensa aérea a su socio, agregó.

Asunto relacionado: Los S-300 todavía no han llegado a Siria y EEUU ya está inquieto

"Ahora el Gobierno sirio está completando su arsenal con armas rusas modernas, así como modernizando los sistemas de defensa aérea existentes", señaló Humeidi Abdalá.

​Anteriormente, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, general coronel Serguéi Rudskói, señaló que Rusia suministrará nuevos sistemas antiaéreos a Siria en el futuro inmediato.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
Revelan los detalles del suministro de los S-300 a Siria
La semana pasada, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró en una entrevista con Sputnik que, después del ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, Rusia ya no tiene el compromiso moral de no suministrar los sistemas de defensa antiaérea S-300 a Damasco.

No obstante, Lavrov señaló el 23 de abril que la decisión de suministrar los S-300 a Siria no se ha tomado todavía.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron el 14 de abril pasado las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

El Ministerio de Defensa de Rusia estima que EEUU y sus aliados emplearon en el ataque contra Siria más de un centenar de misiles de crucero, bombas guiadas y misiles aire-tierra, de los cuales la mayor parte fue interceptada por la defensa antiaérea siria, que cuenta con sistemas rusos S-125, S-200, Buk, Kvadrat, Osa y Strela.

Más: Senador ruso declara que suministrar sistemas S-300 de Rusia a Siria sería adecuado

El bombardeo tuvo lugar sin esperar a la investigación del presunto ataque químico en la localidad siria de Duma, del que varios grupos de la oposición y ONG relacionadas con ellos acusaron al Gobierno del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала