- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia diseña un plan contra la discriminación de sus medios de comunicación en Occidente

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI, CHINA (Sputnik) — El viceministro ruso de Comunicaciones, Alexéi Volin, aseguró que su Gobierno elabora una estrategia contra la discriminación de la que son blanco los medios de comunicación del país en Europa y Estados Unidos.

"Varios países occidentales aplican medidas discriminatorias contra los medios de comunicación rusos y es real la amenaza de que también las apliquen contra los medios chinos", dijo Volin a los periodistas al margen de la conferencia que el Club Internacional de Debates Valdái celebra en China.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta el bloqueo por Facebook de varios medios rusos
El viceministro ruso recalcó que los Gobiernos de varios países occidentales presionan a los medios de comunicación que tienen otra opinión, una opinión que goza de cierta popularidad entre los lectores de esos países.

"De hecho, son blanco de una competencia desleal y en ese contexto, Rusia diseña una estrategia para hacer frente a esa competencia desleal", sostuvo Volin.

Agregó que Rusia y China intercambian sus reflexiones sobre este asunto.

Más: Cuestionan en EEUU la ausencia de medios chinos en la lista de agentes extranjeros

El viceministro constató además que los medios occidentales dominantes pierden influencia en la sociedad rusa.

"Hoy por hoy se observa que se debilita la influencia de Occidente en los medios y la propia sociedad rusa", puntualizó.

​El alto funcionario atribuyó este proceso a la política torpe que llevan a cabo los Gobiernos occidentales en relación con Rusia y los medios de comunicación del país.

"Nuestros medios observan hoy como los propios estados occidentales, de hecho, violan los principios que ellos mismos proclamaban a lo largo de los años y que se recogían en muchos manuales de periodismo", enfatizó.

Volin precisó que se refiere al pluralismo de opiniones, al segundo punto de vista y a la censura.

Las dos obsesiones de El País: los medios rusos, y desinformar
"Observamos tanto la intolerancia hacia otras opiniones, hacia la otra posición, como las restricciones directas a los medios de comunicación contrarios", resumió.

A mediados de este mes el regulador de medios británico Ofcom anunció que abrió siete nuevas investigaciones contra la cadena televisiva RT por la cobertura del caso Skripal.

Además: Rusia responderá a toda acción ilegal de Londres respecto a medios rusos

En noviembre de 2017, el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT.

La libertad de expresión - Sputnik Mundo
"Occidente calla a los que tratan de contar la verdad"
Cuatro meses después, la cadena de televisión cesaba sus transmisiones en Washington.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar a Sputnik y RT.

Varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses, y el liderazgo francés acusaron sin pruebas a ambos medios de interferir en las elecciones de EEUU y Francia.

Según un reciente sondeo de la consultora Ipsos, la audiencia semanal de la cadena RT se incrementó en más de un tercio en los últimos dos años y alcanzó los 100 millones de espectadores en 47 países de Europa, América, Oriente Medio, Asia y África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала