Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia considera contraproducente vincular la ayuda a Siria con el cambio del poder

© REUTERS / SANADamasco, la capital de Siria
Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera contraproducente la postura de ciertos países que vinculan el apoyo a Siria con el cambio del poder en el país árabe, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática tachó de "equivocada" la decisión de los organizadores de la conferencia de donantes para Siria, celebrada los días 24 y 25 de abril en Bruselas, de no invitar al evento al Gobierno de Siria.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia a favor de una estrecha cooperación entre los donantes y el Gobierno de Siria
Según Zajárova "es simplemente ilógico" invitar a la conferencia a diferentes ONG, en calidad de representantes de Siria, la mayoría de los cuales no actúan dentro del país.

"Es contraproducente la posición de algunos países que vinculan el apoyo a Siria con el cambio del régimen gobernante", enfatizó.

Explicó que para ayudar a un estado y a su población es necesario interactuar con los representantes de este gobierno y su pueblo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos beligerantes de la oposición y a organizaciones terroristas.

Infografía: Siria, antes y después de las operaciones de combate

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Distensión entre las dos Coreas

Rusia apoya los esfuerzos diplomáticos dirigidos a lograr la distensión en la península de Corea, declaró Zajárova, refiriéndose a la próxima cumbre coreana.

La bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Corea del Sur suspende la "guerra de los altavoces" contra el Norte
Al señalar que se trata de un proceso político largamente esperado en las relaciones entre ambas Coreas, la portavoz dijo que "Moscú apoya los esfuerzos diplomáticos que se desarrollan en este sentido" y "confía sinceramente en que los actores internacionales que participan en este proceso aspiren realmente a buscar una solución pero no a agravar la situación".

Agregó que Rusia comentará los resultados de la próxima reunión de los líderes de Corea del Sur y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) después de que ellos emitan sus evaluaciones.

Más aquí: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dirigente del Norte, Kim Jong-un, se darán cita el 27 de abril en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

El 20° Festival Kimilsungia en Pyongyang - Sputnik Mundo
Calidad de vida en lugar de misiles: empieza una nueva era en Corea del Norte
La reunión del 27 de abril será la tercera cumbre intercoreana, las anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007.

La RPDC anunció la semana pasada que deja de efectuar los ensayos de armas nucleares y de misiles balísticos y cierra el campo de pruebas nucleares de Punggye-ri.

También se estudia la posibilidad de organizar una reunión entre Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала