América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Javier 'Chicharito' Hernández sueña con proclamarse campeón en Rusia 2018

© REUTERS / Sergio PerezJavier "Chicharito" Hernández, goleador mexicano (archivo)
Javier Chicharito Hernández, goleador mexicano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El goleador histórico de la selección mexicana de fútbol Javier Hernández, conocido como el 'Chicharito', sueña con llevarse los laureles de ganador del próximo Mundial Rusia 2018, a pesar de que su combinado se encuentra en el puesto 16 entre los 32 equipos participantes.

Tal como declaró el atacante en una entrevista con BBC World Football, del que este 26 de abril se hacen eco varios medios deportivos del planeta, "me veo levantando la Copa del Mundo".

"Quiero ganar la Copa del Mundo y eso es lo único en mi mente", dijo el deportista al añadir que su mayor sueño "es ser campeón".

Manuel Negrete, futbolista mexicano - Sputnik Mundo
El mexicano Manuel Negrete marcó el "mejor gol" en la historia de los Mundiales (vídeo)
El actual jugador del West Ham de la Premier League de Inglaterra tiene "muy buenos recuerdos con la selección nacional" y quiere "repetir eso el mayor número de veces posible porque significaría que lo estamos haciendo bien, que vamos mejorando, paso a paso".

El futbolista, que el 1 de junio cumplirá 30 años, ha asegurado que el encuentro ante Alemania "será especial porque será el primer partido, es contra los campeones y será el comienzo de nuestra aventura en el Mundial".

Más aquí: Polémica en el 'VAR': en Bogotá la FIFA define el uso de la tecnología en el Mundial (videos)

Un enfrentamiento que muchos temerían, pero al que 'Chicharito' resta importancia.

Jóvenes huérfanos de Rusia en el torneo de futbol 'El futuro depende de ti' - Sputnik Mundo
Huérfanos de México, Bolivia y Brasil jugarán en Moscú su propio Mundial
"A nosotros nos gusta agregarle a la vida el drama para darle más importancia o menos importancia, pero simplemente son circunstancias y oportunidades y tenemos que vivir con ello", ha resaltado el atacante en las declaraciones que recogen este jueves algunos medios deportivos del planeta.

En el próximo evento mundialista, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia, México jugará en el grupo F a la par con los conjuntos de Alemania, Suecia y República de Corea.

La primera prueba para el equipo tricolor será el partido contra el actual campeón, Alemania, que se disputará el 17 de junio en el estadio moscovita Luzhnikí.

No te lo pierdas: Presidente mexicano recibe trofeo original de Copa del Mundo que se disputará en Rusia

En la fase de grupo, que se celebrará en 12 estadios de 11 ciudades del país euroasiático, los aztecas se medirán fuerzas también con los seleccionados de la República de Corea (23 de junio, Rostov del Don) y de Suecia (27 de junio en Ekaterimburgo). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала