- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Krasnodar se prepara para recibir a la selección de España

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaKrasnodar, Rusia
Krasnodar, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad de Krasnodar en el sur de Rusia, donde tendrá su base la selección nacional de España, se prepara para recibir a "La Roja", según ha comunicado el servicio de prensa de la alcaldía de la localidad.

"Las rutas de entrada y las calles céntricas de Krasnodar estarán decoradas con símbolos del Campeonato del Mundo aprobados para Krasnodar, así como con las imágenes de las banderas de Rusia y España", destaca la nota.

Según precisa el documento, en la fecha señalada, en el núcleo urbano se llevarán a cabo alrededor de 200 actividades deportivas y educativas en apoyo del Mundial 2018.

Alumnos de una escuela deportiva de Krasnodar - Sputnik Mundo
Escuelas deportivas de Krasnodar recibirán bases de entrenamiento tras el Mundial
Han sido elaboradas medidas adicionales de seguridad que serán implementadas durante el torneo ya que, aunque en esta ciudad no se disputarán encuentros, se alojará el combinado español sobre la base del equipo local FC Krasnodar.

Conforme a los datos preliminares de las autoridades, la delegación española estará integrada por más de 250 personas, entre las que se encuentran, además de los jugadores y entrenadores, miembros de sus familias, periodistas y un grupo de apoyo.

Este 26 de abril en Sochi se ha celebrado una reunión del Comité organizador regional para la preparación de los municipios del territorio para la celebración de la Copa 2018.

La magnífica base de operaciones de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
La magnífica base de operaciones de la selección española de fútbol para el Mundial de Rusia
En ella ha tomado parte el dirigente de Krasnodar, Evgueni Pervishov, quien ha recordado que "Krasnodar tiene experiencia exitosa de trabajo con equipos de España".

En febrero jugó allí el Real Madrid Juvenil A en un encuentro correspondiente a la Liga Juvenil de la UEFA, y más tarde la Selección de España de Rugby disputó su partido clave con los rivales de Rusia en el campeonato europeo.

Según aseguró el alcalde, "todos los representantes de la parte española en Krasnodar se sintieron cómodos y no presentaron ninguna queja".

Para recibir y acompañar a los huéspedes de España, han sido elegidos 120 voluntarios que pasaron cursos especiales de preparación.

Además, se ha habilitado un fondo hotelero, así como se han determinado las rutas principales y de reserva de movimiento de los miembros de la delegación española por la ciudad.

Más: Excursiones gratuitas para los que visiten el sur de Rusia durante el Mundial 2018

El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará por primera vez en territorio de Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

Los partidos se disputarán en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала