América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OMS acelera envío de vacunas a Bolivia ante epidemia de influenza

© AFP 2023 / Antonio ScorzaUna mujer en máscara
Una mujer en máscara - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) anunciaron que acelerarán el envío de vacunas contra la influenza a Bolivia, ante un inesperado aumento de casos que ha causado 12 muertes en el último mes.

"Este año la vacuna va a llegar la segunda semana de mayo, entre el 7 y el 11 de mayo", dijo el responsable de enfermedades transmisibles de la OPS-OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio, en una conferencia de prensa acompañado por autoridades nacionales.

Asimismo precisó que el país sudamericano recibirá 1,8 millones de dosis de vacuna contra la variedad AH1N1 de influenza.

Pavo - Sputnik Mundo
Bolivia prohíbe ingreso de productos avícolas de Chile por influenza aviar
La responsable del programa de influenza del Ministerio de Salud boliviano, Yandira Alcón, informó que en lo que va de año se registraron 395 casos de esta enfermedad respiratoria contagiosa, casi todos en el departamento de Santa Cruz (este), donde las autoridades regionales declararon estado de "alerta roja".

Alcón también se mostró preocupada porque la influenza suele presentarse con características de epidemia en el invierno, que todavía no ha llegado.

Los 360 casos registrados hasta ahora en Santa Cruz, donde ocurrieron las 12 muertes, casi igualan la cifra regional de todo el año pasado, de 379 casos.

Más: Gobierno de Bolivia lanza campaña de vacunación contra el sarampión

Diarios de ese departamento informaron que las autoridades sanitarias y educativas consideran cerrar algunas escuelas o adelantar las vacaciones escolares de medio año, programada habitualmente para junio y julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала