- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La 'Ivanka Trump' norcoreana, del lado de Kim Jong-un en la próxima cumbre de Corea

© AFP 2023 / Dong-A IlboKim Yo-jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
Kim Yo-jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, asistirá a la cumbre intercoreana del 27 de abril junto a su hermana, Kim Yo-jong. Yo-jong ha recibido el apodo de la 'Ivanka Trump norcoreana' por su papel en la diplomacia de su país de origen.

La información acerca de la asistencia de Kim Yo-jong fue transmitida por el jefe de personal de la Presidencia surcoreana, Im Jong-seok.

Kim Yo-jong, la hermana menor de Kim Jong-un - Sputnik Mundo
La hermana de Kim Jong-un, ¿una 'Ivanka Trump' norcoreana?
Los analistas opinan que Kim Yo-jong tiene influencia sobre Kim Jong-un. De hecho, es una de las pocas personas en quienes confía el líder supremo norcoreano.

Se cree que Kim Yo-jong nació el 26 de septiembre de 1987 y que es la tercera hija del antiguo líder norcoreano, Kim Jong-il (1941-2011).

Los especialistas sugieren que, entre 1996 y 2000, la pariente del líder norcoreano se educó en Berna (Suiza) —junto con su hermano—. Tras su regreso a Corea del Norte, estudió Informática en la Universidad Militar Kim Il-sung, en Pyongyang, la capital del país.

No te lo pierdas: La 'Ivanka Trump' norcoreana provoca sensación en las redes

Actualmente ejerce como directora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea —la formación política gobernante en territorio norcoreano—.

Kim Yo-jong, la hermana del líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Hermana de Kim Jong-un forma parte de la delegación norcoreana para Pyeongchang
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se darán cita el 27 de abril en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Además de su hermana, el mandatario norcoreano también estará acompañado durante la cumbre por funcionarios de alto rango, entre ellos el presidente honorífico, Kim Yong-nam, así como los vicepresidentes del Comité central del Partido de los Trabajadores, el jefe del Estado Mayor General del Ejército norcoreano, el ministro de las Fuerzas Armadas, el ministro de Exteriores y el presidente del Comité para la Reunificación.

La próxima reunión será la tercera cumbre intercoreana. Las dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала