- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pone a prueba el misil intercontinental Minuteman III (vídeo)

© AP Photo / U.S. Air ForcePrueba del misil balístico intercontinental Minuteman III
Prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 25 de abril se llevó a cabo un lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental (ICBM) estadounidense Minuteman III desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg (California, EEUU).

Los civiles residentes cerca de la base, que regularmente reciben avisos de las pruebas llevadas a cabo en la instalación militar, prácticamente no estaban al tanto de lo que pasaba mientras el misil cruzaba el cielo nocturno, informó Indepth News.

"Cuando se trata de pruebas de misiles, EEUU opera con un claro doble rasero. Si EEUU quiere que otros países suspendan sus pruebas de misiles, deberían dar ejemplo", afirmó David Krieger, presidente de la Fundación para la Paz en la Era Nuclear (NAPF, por sus siglas en inglés), citado por el medio.

El país norteamericano lleva a cabo entre tres o cuatro pruebas de ICBM anualmente. Estos misiles son de la misma clase que los proyectiles norcoreanos, cuyo desarrollo y pruebas son duramente criticados por EEUU, apuntó el medio.

Esta prueba es particularmente inapropiada, dado que se realizó poco más de un día antes de la cumbre entre los líderes de Corea del Norte y del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, respectivamente, señaló Rick Wayman, director de programas y operaciones de la NAPF.

Prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III - Sputnik Mundo
EEUU le devuelve el golpe a Kim Jong-un y ensaya su misil intercontinental (vídeo)
"Es muy decepcionante que Estados Unidos haya elegido probar un ICBM hoy [25 de abril], a pocos días de la tan esperada cumbre entre Kim Jong-un y Moon Jae-in", comentó Wayman.

"Si esperamos que Corea del Norte deje de desarrollar y probar ICBM, lo menos que Estados Unidos podría hacer es dejar de probar sus propios ICBM mientras se llevan a cabo estas delicadas negociaciones", subrayó.

Krieger comentó que, "además de verificar la fiabilidad del hardware y entrenar a los equipos de misiles para lanzarlos, los lanzamientos de misiles también envían mensajes".

Temas relacionados: Cuál es el blanco del misil intercontinental Minuteman III estadounidense

"En este caso, el mensaje es: 'Somos lo suficientemente poderosos y arrogantes como para usar estos misiles si no hacen lo que deseamos'. Si queremos crear un mundo pacífico, ese es el tipo de mensaje incorrecto para enviar", concluyó Krieger.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала