Ereván: ningún socio extranjero de Armenia intervino en las protestas recientes

© Sputnik / Karen MinasyanEl manifestante agitando la bandera de Armenia (archivo)
El manifestante agitando la bandera de Armenia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Los socios extranjeros de Ereván no interfirieron en los asuntos internos de Armenia durante las manifestaciones celebradas en el país caucásico, declaró el vicecanciller armenio, Shavarsh Kocharián.

"Ningún socio internacional intentó intrometerse estos días en los asuntos internos de Armenia", dijo en una rueda de prensa.

Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)
Desde el 13 de abril el país caucásico es escenario de multitudinarias protestas contra la elección del expresidente Serzh Sargsián como nuevo primer ministro.

A pesar de que Sargsián renunció al cargo el 23 de abril, casi una semana después de su elección como jefe del Gobierno, las manifestaciones se reanudaron el 25 de abril en la capital armenia, Ereván, y otras ciudades.

Los manifestantes, liderados por el opositor Nikol Pashinián (alianza Elk), reclaman "una rendición completa e incondicional" del gobernante Partido Republicano.

Más información: Embajada de EEUU desmiente apoyo al Gobierno armenio en contra de las protestas

Elecciones en Armenia (archivo) - Sputnik Mundo
El Parlamento de Armenia elegirá al nuevo primer ministro el 1 de mayo
El primer ministro interino, Karén Karapetián, propuso convocar elecciones anticipadas del Parlamento, organismo que designa por votación al Jefe del Gobierno.

Por su parte, Pashinián declaró que la oposición boicoteará estos comicios si se celebran mientras el Gobierno esté encabezado por un representante del partido gobernante, y propuso elegir a un "candidato del pueblo" en las manifestaciones.

El 26 de abril, el líder parlamentario, Ara Babloyán, informó que la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia elegirá al nuevo primer ministro el 1 de mayo.

Asunto relacionado: El partido Federación Revolucionaria Armenia anuncia salida de la coalición gobernante en el Parlamento

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала