Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cristianos ortodoxos de rito viejo de América del Sur barajan mudarse a Rusia

© AP Photo / Javier GaleanoLos cubanos curiosos ante la nueva catedral de la Iglesia Ortodoxa rusa en La Habana
Los cubanos curiosos ante la nueva catedral de la Iglesia Ortodoxa rusa en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Una delegación de los cristianos ortodoxos, adeptos al rito viejo y residentes en Uruguay, Bolivia y Brasil, viajarán en verano de 2018 al Lejano Oriente de Rusia para evaluar la posibilidad de mudarse allá, informó el Ministerio ruso de Desarrollo del Lejano Oriente.

Este viaje fue coordinado durante la visita de representantes de este ministerio a América del Sur.

"Tan solo en Bolivia, Brasil y Uruguay viven cerca de 3.000 cristianos ortodoxos adeptos al rito viejo de origen ruso, muchos de ellos piensan regresar a Rusia, en particular a la región del Lejano Oriente", dijo el funcionario de dicho ministerio Grigori Smoliak.

Un icono cristiano ortodoxal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El rey de Jordania dice que la fe ortodoxa debe seguir en Oriente Medio
También refirió que a estas personas les entusiasma la experiencia positiva de sus correligionarios que ya se instalaron en las provincias de Primorie y Priamurie, de esta región.

Actualmente varias familias se preparan para mudarse, ya se les asignaron terrenos y el Consulado General de Rusia en Sao Paulo les ayuda a formalizar los documentos.

En las provincias mencionadas ya viven 130 de tales familias procedentes de América del Sur, en el Lejano Oriente ruso funciona un servicio especial que se encarga de ayudarles a adaptarse.

Tema relacionado: Todo lo que tienes que saber sobre la celebración de la Pascua ortodoxa

Las autoridades locales planean entregarles gratis hasta 300 hectáreas de terrenos y asignarles subsidios si logran crear granjas.

En 1654, el patriarca ruso Nikon dispuso efectuar una reforma de la Iglesia Ortodoxa, que provocó el cisma en su seno, los partidarios de los cánones eclesiásticos viejos sufrieron duras persecuciones, algunas de esas comunidades lograron emigrar más tarde a América Latina.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала