- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU e Israel preocupados por posibles envíos de armas de Irán a Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia estadounidense e israelí sospechan que Irán podría estar transportando armas a Siria para un supuesto ataque contra Israel a través de vuelos de carga, comunicó la cadena CNN.

Citando a unas fuentes de la administración estadounidense, el medio indica que "aunque los envíos de armas a Siria no son inhabituales, estos vuelos de Irán atrajeron la atención de la inteligencia de EEUU porque tuvieron lugar en los días posteriores a los ataques aéreos" del 14 de abril realizados por Washington, París y Londres.

Un F-15 israelí, foto de archivo - Sputnik Mundo
Ataque de Israel contra la base siria, ¿un 'casus belli' para Irán?
Las fuentes sospechan que a bordo de los aviones iraníes pudieran estar misiles tierra-aire, "que serían utilizados para amenazar a Israel" en el contexto de la tensión tras el ataque del Estado judío contra una base siria.

Dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel dispararon el 9 de abril ocho misiles contra la base aérea siria T-4 en la provincia de Homs desde el espacio aéreo del Líbano, según el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Exteriores de Irán condenó el ataque de Israel contra la base aérea siria que según Teherán provocó la muerte de cuatro asesores militares iraníes.

Más: ¿Quién está detrás del ataque contra la base aérea siria T4?

Alí Akbar Velayatí, consejero en política internacional del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, aseguró que "el crimen de Israel contra el aeródromo militar Tifor (T-4) no quedará sin respuesta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала