Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primer ministro de Perú acepta renuncia de titular de Producción tras escándalo mediático

© REUTERS / Mariana BazoCésar Villanueva, el primer ministro de Perú
César Villanueva, el primer ministro de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, César Villanueva, aceptó la renuncia del titular de Producción, Daniel Córdova, después de que este se viera envuelto en un escándalo mediático al ofrecer a un sindicato de pescadores el reemplazo del viceministro Héctor Soldi a cambio del levantamiento de una huelga nacional.

"Él (Cordova) ha puesto su cargo a disposición y se ha aceptado", declaró el primer ministro a TV Perú.

El 22 de abril una investigación del programa Panorama mostró un video grabado de manera oculta donde se ve a Córdova ofreciendo a los pescadores artesanales despedir al viceministro Soldi con el objetivo de que parasen una huelga.

Congreso de la República del Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Renuncia presidente de Comisión de Ética del Congreso de Perú
"Acá estoy haciendo algo que de repente no es muy correcto, pero lo voy a hacer y el tema es el siguiente: ustedes me solicitan cambio de viceministro, eso es lo que yo les doy; ¿con eso levantan la medida de fuerza y me dan 30 días?", se le oye decir a Córdova en una reunión con los dirigentes pesqueros.

La grabación tiene fecha del 4 de abril y al día siguiente los pescadores levantaron la medida, mientras que el 12 de ese mismo mes Soldi renunció a su cargo.

Los pescadores habían decidido iniciar una huelga por el cierre de algunos puertos para realizar sus actividades y por una medida que autoriza la captura de 609.000 toneladas del molusco pota, en desmedro de la extracción que hace de este recurso la pesquería artesanal.

Además: Congreso de Perú acepta la renuncia del presidente Kuczynski

Córdova puso a disposición su cargo el 24 de abril. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала