América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer ministro de Perú condena ataque contra mujer que fue quemada en autobus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, César Villanueva, condenó el ataque en el que rociaron con combustible y luego prendieron fuego a una mujer cuando viajaba a bordo de un autobús de transporte público en Lima.

"Condenamos y rechazamos el acto de violencia del que fue víctima una ciudadana al interior de un bus, así como otros pasajeros; la ministra de Salud actuó rápidamente para asegurar la atención oportuna de los heridos", dijo Villanueva en declaraciones a TV Perú.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana ordena detención de presuntos asesinos de ciudadano canadiense
El jefe de gabinete calificó el ataque sufrido por la joven de 22 años, Eyvi Agreda, como "repudiable" e instó a "mirar integralmente el tema de la violencia contra la mujer" en Perú.

El hecho causó gran impacto en la sociedad peruana generando reacciones de diversas personalidades de todo ámbito como por ejemplo el ministro de Justicia, Salvador Heresi.

"Lamento profundamente lo ocurrido con Eyvi Ágreda; mi compromiso personal es luchar junto a los abogados a través de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia para que el presunto culpable pague con la pena más drástica el crimen cometido", escribió en su cuenta de Twitter Heresi.

​Por su parte, la parlamentaria de Nuevo Perú (izquierda), Marisa Glave, hizo un llamado a la Fiscalía para que tome este nuevo caso de agresión contra una mujer con severidad.

"Acá hay un intento de asesinato a una mujer (feminicidio), no sólo lesiones graves como algunos dicen. Prender fuego a una persona a quien la han bañado en gasolina tiene una altísima probabilidad de muerte", escribió la parlamentaria desde su cuenta en Twitter.

Acosador laboral

Según fuentes de la Policía Nacional de Perú, Eyvi Ágreda trabajaba en una empresa de colocación de trabajadores,donde conoció a su presunto agresor.

"El sujeto la venía acosando y siguiendo. Ella no hizo denuncia alguna", afirmó el jefe de la Policía Nacional de Lima, Gastón Rodríguez.

Palacio de Justicia de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Exterroristas peruanos se acogen a arresto domiciliario luego de pagar fianza
Según trascendió por testigos del hecho, el atacante subió de manera subrepticia al autobusbus donde se encontraba la joven, la roció de gasolina, la prendió fuego y salió huyendo.

El crimen sucedió en el distrito limeño de Miraflores y además de Eyvi Ágreda, el ataque causó 9 personas heridas más.

Según han asegurado los médicos que atendieron de emergencia a la joven en el hospital miraflorino Casimiro Ulloa, ella ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, desde la cintura hacia arriba.

Captura del presunto agresor 

Según informó la Policía Nacional, al mediodía del miércoles se capturó al presunto atacante de la joven.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Procurador de Perú protesta por liberación de exjefe de Sendero Luminoso
Un compañero de trabajo de la agredida quien según Rodríguez "presenta el brazo izquierdo con quemaduras" coincidiendo con la misma versión del chofer del autobús.

La agresión contra Eyvi Ágreda ha avivado el tema de la violencia contra la mujer en Perú.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud difundido en 2016, Perú ocupa el tercer puesto de países con mayor incidencia en delitos de violencia contra la mujer, por detrás de Etiopía y Bangladesh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала