- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Irán critica consultas de Trump y Macron sobre acuerdo nuclear

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, criticó las negociaciones sobre el pacto nuclear que celebraron el 24 de abril el líder estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó la cadena IRIB.

"Trump dice que el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) es un acuerdo horrible, pero si es tan malo ¿por qué su presidente anterior no lo entendió?", dijo Ronahí citado por la cadena.

El líder iraní afirmó que Trump, siendo "un empresario que yergue torres", no entiende de política ni puede "juzgar correctamente sobre las cuestiones internacionales".

"Dice que va a aprobar una decisión junto con un líder europeo sobre el acuerdo logrado por siete partes y ¿qué derecho tiene para hacerlo?", enfatizó.

Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: el acuerdo nuclear con Irán no tiene alternativa
Anteriormente Macron declaró tras una reunión con Trump que está dispuesto a trabajar para elaborar un nuevo acuerdo nuclear con Irán.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En octubre de 2017, Trump, se negó a certificar que Teherán cumplía con el pacto nuclear a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y amenazó con abandonarlo si no se corregían sus "defectos".

Tema relacionado: Macron confiesa no tener 'un Plan B' para programa nuclear de Irán

En enero de este año 2018, EEUU, el Reino Unido, Francia y Alemania instituyeron un grupo de trabajo para elaborar un anexo al acuerdo nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала