- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano alerta del deterioro de la situación de los refugiados sirios

© REUTERS / Umit BektasRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La situación de los refugiados sirios acogidos en territorio libanés empeora pese a los esfuerzos del Gobierno del Líbano, advirtió el primer ministro del país, Saad Hariri.

"A pesar de los esfuerzos combinados, las condiciones han empeorado. El Líbano sigue siendo un gran campo de refugiados", dijo al intervenir en la conferencia internacional sobre Siria en Bruselas.

Refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
La UE prevé reunir 3.000 millones de euros para refugiados sirios en Turquía
Según Hariri, el Líbano acoge a 1,5 millones de refugiados procedentes del país vecino donde desde hace siete años continúa un violento conflicto entre el Gobierno y distintos grupos armados, incluidas organizaciones terroristas como ISIS (autodenominado Estado Islámico) o Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El primer ministro libanés informó asimismo que su país recibió el año pasado 1.200 millones de dólares en ayudas para la asistencia humanitaria a los refugiados sirios, lo que supone solo el 45% de los 2.700 millones de dólares necesarios para este fin.

"El mismo importe (2.700 millones) se necesita este año", agregó.

Así viven los refugiados sirios en Turquía - Sputnik Mundo
El drama de los desplazados: así viven los refugiados sirios en Turquía
Bruselas acoge el 24 y el 25 de abril una conferencia internacional de donantes para Siria y los países vecinos organizada por la Unión Europea y la ONU.

El foro tiene como objetivo no solo movilizar la ayuda humanitaria, sino también impulsar el proceso político de paz dirigido por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Te puede interesar: Al menos 15.000 refugiados sirios repatriados de Jordania desde enero de 2017

El evento de Bruselas cuenta con la asistencia de invitados de más de 85 países y organizaciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала