- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionarios estadounidenses ingresaron a la residencia del cónsul general ruso en Seattle

© REUTERS / Lindsey WassonEl Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle
El Consulado General de Rusia en la ciudad estadounidense de Seattle - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEATTLE, EEUU (Sputnik) — Autoridades de EEUU ingresaron al predio de la residencia clausurada del cónsul general de Rusia en Seattle, reportó un corresponsal de Sputnik desde el lugar.

Funcionarios estadounidenses forzaron los cerrojos del portón e intentan ahora abrir la cerradura de la puerta principal de la residencia, indicó el corresponsal.

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas simétricas - Sputnik Mundo
'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
El personal estadounidense procedió luego a encender las luces de la propiedad y a forzar la cerradura de la puerta trasera.

La embajada de Rusia en Washington advirtió que no había despojado de inmunidad diplomática a su propiedad en Seattle y que se reserva el derecho a una respuesta adecuada. 

Pukalov afirmó que Estados Unidos infringió la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el derecho internacional al ingresar en la residencia cerrada del cónsul general de Rusia.

"Somos testigos de una grosera violación de la convención diplomática", dijo el funcionario.

Pukalov observó asimismo que las autoridades estadounidenses violaron tanto el derecho internacional como leyes nacionales al ingresar sin permiso a una propiedad diplomática de la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала