- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1,5 millones de rusos viven en territorio contaminado tras accidente en Chernóbil

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaZona de exclusión de Chernóbil
Zona de exclusión de Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 1,5 millones de rusos viven en el territorio contaminado con radiactividad, después de la tragedia de la central eléctrica nuclear Chernóbil.

Así lo comunicó el Ministerio de Emergencias ruso en la víspera del aniversario de la catástrofe.

"Actualmente, más de 1,5 millones de personas de 14 entidades federales de Rusia, viven en territorio radiactivo", dice el comunicado.

Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo
Ya se conoce cuál será el destino de Chernóbil
En total en Rusia, según datos del ente, actualmente viven más de 1,7 millones de personas que fueron expuestas a la radiactividad, tras el accidente en Chernóbil.

Este número incluye a 125.000 personas que en los años 1986-1990 participaron en los trabajos de liquidación de las consecuencias de la catástrofe.

Anteriormente, el Ministerio comunicó que el número de localidades rusas contaminadas con la radiactividad tras el accidente en la central nuclear Chernóbil ha bajado casi en dos veces desde 1990.

Foto: ¿Qué ha sido de Chernóbil? Descúbrelo a través de estas imágenes inusuales

Parque de atracciones en Chernóbil - Sputnik Mundo
Turistas polacos ponen en marcha una noria en Chernóbil (vídeo)
La rehabilitación ha permitido devolver al circuito económico casi la mitad del fondo forestal y el 30 por ciento de las tierras, reservadas debido al alto contenido de radionúclidos en el suelo.

Según el Ministerio de Emergencias, después de la tragedia en Chernóbil, en 1986, fueron expuestas a radiactividad 14 entidades federales de Rusia, en un área de 60.000 kilómetros cuadrados, un territorio con más de tres millones de habitantes.

Tema relacionado: El primer hostal radioactivo del mundo abre sus puertas en Chernóbil

Zona de exclusión de Chernóbil - Sputnik Mundo
¿Una 'bomba' para Chernóbil? Construyen en Ucrania un almacén de residuos nucleares
La tragedia también abarcó a más de dos millones de hectáreas agrarias y cerca de un millón de hectáreas de tierras del fondo forestal de Rusia.

Las zonas más contaminadas fueron la región de Briansk, con 12.100 kilómetros cuadrados contaminados, la de Tula — 11.600 y la de Oriol — 8.900 kilómetros cuadrados.

La catástrofe de la central eléctrica nuclear de Chernóbil, actual territorio ucraniano, sucedió el 26 de abril de 1986.

Cerca de 200.000 rusos participaron en los trabajos de liquidación de las consecuencias del accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала