- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos de la ciudad rusa de Sarátov crean órtesis 3D para manos lesionadas

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaCientíficos rusos (imagen referencial)
Científicos rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SARÁTOV, RUSIA (Sputnik) — Los científicos la Universidad Técnica Estatal de la ciudad rusa de Sarátov crearon una órtesis 3D que podría ayudar a conservar la forma original de una mano lesionada, informó el Ministerio regional de Industria y Energía.

"Se prevé el uso de la órtesis en la ortopedia, para sustituir la escayola secundaria", indica el comunicado del Ministerio.

El cohete portado Soyuz-2.1b en el momento de despegue (archivo) - Sputnik Mundo
La industria espacial rusa incorpora motores fabricados con impresión 3D
El documento precisa que, a diferencia de las escayolas, las órtesis cuentan con una estructura de red, lo que permite evitar las úlceras por presión y resultan más atractivas a la vista cuando se utilizan para fijar los brazos.

Las órtesis son apoyos u otros dispositivos que pueden estabilizar, inmovilizar y aliviar el cuerpo o las extremidades afectadas, o proporcionar una terapia fisiológicamente correcta.

El Ministerio señala que la órtesis 3D es una construcción de PLA-plástico, impresa de una sustancia orgánica que no resulta nociva para el organismo humano.

"El proceso de creación de una órtesis individual incluye un ciclo de escaneo, la elaboración de un modelo digital y la impresión del producto listo", destaca el comunicado.

El texto precisa que la realización del proyecto precisa de ciertas inversiones, y actualmente fue elaborado solo un modelo de órtesis en 3D.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала