América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamentaria peruana demanda a congresista Kenji Fujimori por vincularla con Odebrecht

© AP Photo / Martin MejiaKenji Fujimori, congresista peruano
Kenji Fujimori, congresista peruano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La congresista peruana del opositor Fuerza Popular (derecha), Úrsula Letona, pidió una reparación civil de tres millones de soles (923.000 dólares) al parlamentario Kenji Fujimori, exintegrante de ese partido, a quien demandó por el delito de difamación al sugerir que recibió dinero de Odebrecht.

En un documento escrito presentado a la Corte Superior de Justicia de Lima, Letona detalla que "Kenji Fujimori ante varias personas reunidas, congresistas, me atribuye un hecho totalmente falso, con un animus evidentemente difamatorio".

Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Partido opositor Nuevo Perú denuncia "pacto" entre hermanos Fujimori en caso Odebrecht
En un video grabado a escondidas y difundido el pasado 8 de abril, Fujimori aseguró que Letona, junto a otros dos congresistas de Fuerza Popular, recibieron dinero de la empresa brasileña Odebrecht para financiar sus candidaturas al Parlamento en 2011.

El 16 de abril Kenji Fujimori se defendió diciendo en un interrogatorio con la Fiscalía que lo que dijo sobre aportes de Odebrecht a miembros de Fuerza Popular fueron afirmaciones que recogió de algunos medios de comunicación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала