- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás quiere extender indefinidamente la Marcha del Retorno a Cisjordania

© AP Photo / Adel HanaIsmail Haniyeh, líder del movimiento Hamás (archivo)
Ismail Haniyeh, líder del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh, declaró que la Marcha del Retorno que se inició en la Franja de Gaza el 30 de marzo se extenderá indefinidamente a Cisjordania.

"El mes de Ramadán (que empieza en mayo) verá el inicio de una nueva intifada del pueblo palestino, que se enfrentará a la ocupación, en una Gran Marcha del Retorno pacífica" dijo Haniyeh.

"Esta marcha nos enfrentará a la ocupación y es un objetivo nacional y estratégico que revivió la causa palestina y la memoria del retorno de los refugiados", agregó durante un congreso celebrado en Gaza.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Israel se prepara para enfrentar protestas palestinas

Haniyeh insistió en que la marcha no se limitará a la Franja de Gaza sino que se extenderá también a la Cisjordania ocupada con carácter indefinido con el fin de conseguir los objetivos de los palestinos.

Distintos líderes palestinos, incluido Hanniya, recalcacaron en las últimas semanas que la Marcha del Retorno tiene una expresión pacífica.

Desde el 30 de marzo los soldados israelíes mataron a más de una treintena de palestinos en la frontera de la Franja de Gaza, y hay varios millares de heridos.

Te puede interesar: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Hanniya agregó que a pesar de la pobreza y el bloqueo, decenas de millares de palestinos de Gaza ya participaron en la Marcha del Retorno que tiene lugar el 27 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала