- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung alerta de un incremento del nacionalismo español

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El diario alemán Süddeutsche Zeitung advierte de la polarización nacional en España a raíz de las demandas independentistas en Cataluña.

En un artículo sobre el posible apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) a los presupuestos generales de 2018, el rotativo muniqués afirma que "según las encuestas, una oleada nacionalista (española) está atravesando España a causa de la crisis en Cataluña".

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Ministro español llama a luchar contra el "populismo" y los "nacionalismos excluyentes"
"Bilbao no niega que la situación actual no sea agradable para los vascos", continua el diario, ya que "pueden exigir al gabinete en minoria de Rajoy concesiones que una coalición fuerte en Madrid nunca les concedería".

Además, "los estrategas del PNV en Bilbao no esconden que no tienen ningún interés real en desalojar al Ejecutivo de (Mariano) Rajoy" debido a que éste "ha conseguido estabilizar España, al menos en términos económicos".

Rajoy también consiguió trasladar a su partido, el Partido Popular, "de la derecha hacia el centro", por lo que si el actual presidente del Gobierno español no consiguiese aprobar los presupuestos del Estado "se habla de que podría ser reemplazado por un representante del ala nacionalista del PP en caso de nuevas elecciones", lo que agravaría todavía más la situación en Cataluña.

Te puede interesar: ¿Por qué el nacionalismo catalán beneficia al oficialismo español?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала