- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Nacionalistas españoles con pasamontañas destrozan memorial a independentistas catalanes

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un grupo de nacionalistas españoles con pasamontañas destrozó en la ciudad de Gerona un memorial dedicado a los dirigentes independentistas catalanes que se encuentran actualmente en prisión preventiva, investigados por su relación con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Los sucesos, denunciados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) a través de su cuenta de Twitter, ocurrieron en la ciudad de Gerona, cuando miembros de esta plataforma descubrieron a un grupo de personas con pasamontañas vandalizando el memorial y arrancando los carteles dedicados a los políticos catalanes.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
El diario alemán Süddeutsche Zeitung alerta de un incremento del nacionalismo español
La ANC pudo grabar el incidente y su coordinador en Girona, Àdam Bertran, avanzó ya a los medios que piensan presentar una denuncia a los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) para que identifique a los autores.

Bertran también aseguró que los independentistas no permanecerán "impasibles ante la intolerancia".

La obra destruida era una iniciativa popular de un grupo de vecinos del municipio de Lladó.

El expresidente catalán Carles Puigdemont denunció los hechos desde su cuenta de Twitter.

"Gente encapuchada armada con 'cutters', saqueando espacios de libertad de expresión con total impunidad", escribió Puigdemont.

​La ANC también denunció otros actos similares en la ciudad, en la que grupos de desconocidos arrancaron lazos amarillos, el símbolo escogido por el soberanismo para expresar solidaridad con los políticos independentistas encarcelados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала