Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Parlamento de Cataluña crea una comisión de control de los medios públicos

© AP Photo / Pau BarrenaEdificio del Parlamento de Cataluña
Edificio del Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Parlamento de Cataluña creó una comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), luego de numerosas críticas hacia la cobertura del proceso independentista por parte de los partidos contrarios a la independencia de Cataluña.

La comisión estará presidida por David Mejía, diputado de Ciudadanos (C's), la formación más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.

"Hoy por fin se ha constituido la comisión de control de medios públicos en Cataluña, algo que llevamos tiempo pidiendo", declara el partido liberal en su cuenta de Twitter al agregar que la comisión "trabajará para que la televisión y radio que pagamos todos los catalanes sean neutrales e imparciales".

El portavoz de C's en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, pidió el pasado 17 de abril "controlar unos medios de comunicación públicos descontrolados".

También el líder de C's, Albert Rivera, reclamó la constitución de dicha comisión luego de calificar la cobertura informativa de TV3, la televisión pública catalana, de "cobertura de un golpe de Estado". 

Más aquí: El Gobierno español solicita "un control muy exhaustivo" de la televisión pública catalana

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала