- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia a favor de una estrecha cooperación entre los donantes y el Gobierno de Siria

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Rusia se pronuncia por una estrecha cooperación entre los donantes potenciales para Siria y las autoridades legítimas del país árabe, declaró el representante permanente de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"Una estrecha cooperación entre los donantes potenciales y las autoridades legítimas de Siria favorecería la situación humanitaria en el país", dijo Chizhov en la conferencia internacional de donantes para Siria celebrada en Bruselas.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Moscú califica de error no invitar al Gobierno sirio a la conferencia de donantes
El embajador recordó que Rusia es uno de los donantes humanitarios clave para Siria y brinda su ayuda a través de las agencias especializadas de la ONU, la Cruz Roja y también sobre la base bilateral.

Precisamente Rusia —indicó Chizhov— contribuyó a los contactos entre los organismos de la ONU especializados en la ayuda humanitaria y el Gobierno sirio.

"Moscú está dispuesto a cooperar con todos los países y organizaciones internacionales que deseen ayudar al pueblo sirio a empezar una vida nueva y volver la página trágica de la sangrienta guerra civil", subrayó el representante permanente de Rusia ante la UE.

Los días 24 y 25 de abril se celebró en Bruselas una conferencia internacional de donantes para Siria bajo los auspicios de la ONU y la Unión Europea que reunió a representantes de más de 85 países y organismos internacionales.

Más: La ONU tiene menos del 20% de la suma necesaria para su labor humanitaria en Siria

El foro tuvo por objetivo no solo movilizar la ayuda humanitaria, sino también impulsar el proceso político de paz dirigido por el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала