- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía protege edificios gubernamentales en la Plaza de la República en Ereván

© Sputnik / Asatur YesayantsProtestas en Armenia
Protestas en Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — La Policía tomó el control de todos los edificios gubernamentales en la Plaza de la República de Ereván, donde tiene lugar un mitin de la oposición, reportó el corresponsal de Sputnik.

Varias decenas de policías arribaron a la plaza y se emplazaron operativamente a todo lo largo de los edificios gubernamentales aledaños.

Cerca de una quincena de policías se formaron junto a la entrada de la sede del Gobierno.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La Unión Europea ayudará a fortalecer la democracia en Armenia
Hasta el momento no hay ningún enfrentamiento con los manifestantes aunque a la plaza arriban nuevos grupos de partidarios de la oposición.

Los manifestantes han bloqueado todas las calles que atraviesan la plaza sin encontrar la resistencia de la Policía.

En el mitin estaba previsto que el líder opositor Nikol Pashinián exigiera el retorno al diálogo del primer ministro en funciones, Karén Karapetián, en las condiciones de la oposición: la creación de un gobierno temporal y elecciones anticipadas al Parlamento.

Las conversaciones se vieron frustradas debido a las condiciones radicales de la oposición.

Más: EEUU urge a las partes en Armenia a comprometerse con una transición constructiva

Los manifestantes también llevaron a cabo una marcha no autorizada por el centro de la ciudad, coreando eslóganes de "¡La Policía es nuestra!".

People march during a protest against the appointment of ex-president Serzh Sarksyan as the new prime minister in Yerevan, Armenia April 23, 2018 - Sputnik Mundo
Protestas masivas en Armenia tras la dimisión del primer ministro (vídeo)
Previamente Pashinián dijo en un vídeo que está dispuesto a negociar con los representantes del gobernante Partido Republicano de Armenia solo sobre las cuestiones propuestas por los opositores, o sea, sobre la transición pacífica del poder.

Al mismo tiempo, alegando que es poco probable, llamó a los ciudadanos a reanudar las protestas y reunirse este 25 de abril por la mañana en la Plaza de la República de Ereván para abordar las acciones ulteriores.

El hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, Karén Karapetián, asumió como primer ministro interino tras ser anunciada la renuncia de Serzh Sargsián.

Te puede interesar: ¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)

Sargsián, ratificado en el cargo de primer ministro a mediados de abril tras haber ocupado la presidencia de Armenia durante un decenio, renunció el 23 de abril a la jefatura del Gobierno en medio de protestas multitudinarias contra su permanencia en el poder. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала