- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú: EEUU tergiversa de manera deliberada la parte de la doctrina militar de Rusia

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil ruso (archivo)
Lanzamiento de un misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU de que Moscú revise su postura sobre el uso de armas nucleares no corresponde a la realidad, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Al público occidental le inculcan que Rusia supuestamente está reconsiderando su postura sobre el puesto y el papel de las armas nucleares y se centra cada vez más en ellas, todo esto no corresponde a la realidad", dice el comunicado de la Cancillería.

Agrega que EEUU tergiversa de manera deliberada "las disposiciones de la doctrina militar de Rusia dedicadas a la posibilidad de usar armas nucleares". 

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un mundo sin el Tratado START: ¿entrarán EEUU y Rusia en una nueva guerra armamentística?
Rusia rechaza rotundamente las acusaciones infundadas contra algunos países, formuladas por el Departamento de Estado de Estados Unidos en su informe anual sobre el control de armas, comunicó el Ministerio.

"Además de formular acusaciones infundadas contra algunos países, los autores (del informe) volvieron a tratar de presentar a EEUU como un Estado que cumple de manera impecable los compromisos sobre los acuerdos en materia de control de armas, desarme y no proliferación", dice el comunicado.

Más aquí: Nuevas armas rusas son "una respuesta adecuada a la situación actual en el mundo"

La Cancillería rusa destacó que Moscú "rechaza categóricamente los métodos y procedimientos usados por Washington para señalar con el dedo hacia los Estados que, en su opinión, violan los acuerdos".

Según el comunicado, el auténtico motivo de esas acusaciones consiste en que EEUU intenta ocultar sus propias infracciones de esos convenios.

"Se trata de una circunstancia mucho más seria, que es el miedo de Washington a ser descubierto y desenmascarado por presentar acusaciones infundadas contra otros Estados, motivado en gran parte por el deseo de esconder de la comunidad internacional las numerosas violaciones de los acuerdos en materia de control de armas, desarme y no proliferación por parte del propio EEUU", indicó el Ministerio ruso.

Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU, indefenso ante las posibilidades de las armas hipersónicas rusas
"La creación sistemática de las condiciones para una posible reanudación de las pruebas nucleares en Estados Unidos hace dudar de que EEUU vaya a seguir respetando la moratoria sobre las pruebas nucleares", dijo la Cancillería rusa.

Según el texto, esa política de Washington "no se corresponde con su supuesto apego a los objetivos de fortalecer el régimen de no proliferación de armas nucleares".

"Además, otros Estados clave para el destino del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE) en teoría podrían tomar como referencia la posición de EEUU en este asunto", agregó el ministerio.

Por tanto, señala el comunicado, la negativa de Washington a ratificar el TPCE, confirmada oficialmente en la nueva estrategia nuclear norteamericana, "asesta un grave golpe" a dicho tratado y "abrirá inevitablemente el camino para una carrera de armas nucleares".

Misil balístico estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú, preocupada ante apuesta de EEUU por reducir umbral de uso de armas nucleares
Además: Rusia usará armas nucleares solo si la existencia del país se ve amenazada

Al intervenir el 23 de abril en una reunión preparatoria de la Conferencia de Revisión del TNP, el asesor del secretario de Estado de EEUU para la seguridad internacional y no proliferación, Christopher Ford, aseveró que la modernización de los arsenales nucleares rusos constituye un peligro para los vecinos de Rusia y viola los compromisos del país sobre el control de armas.

A principios de febrero, el Pentágono publicó la Revisión de la Doctrina Nuclear, que establece la estrategia y argumentos para modernizar el arsenal estratégico que consiste en misiles en tierra, proyectiles transportados por bombarderos aéreos y cohetes de submarinos nucleares, conocidos como la tríada nuclear.

En particular, los esfuerzos de EEUU se centrarán en elaborar cargas nucleares de baja potencia.

El documento define como amenazas potenciales para la seguridad nacional a Rusia, China, Irán y Corea del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала