- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU afirma que los rusos y los estadounidenses tienen mucho en común

© AFP 2023 / Jim WatsonJon Huntsman, diplomático estadounidense
Jon Huntsman, diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El embajador de EEUU en Rusia, Jon Huntsman, afirmó que los estadounidenses y los rusos tienen mucho más en común de lo que suelen pensar.

"Los rusos y los estadounidenses tienen mucho más en común (…) es imposible solucionar todas las cuestiones en un día pero si hay una voluntad podemos solventar los problemas a los que nos enfrentamos", dijo Huntsman a los periodistas.

Asimismo, Huntsman resaltó la importancia de fomentar los lazos entre los pueblos de EEUU y Rusia.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a dialogar con EEUU sobre Siria
"Las inversiones en el fomento de los lazos entre los pueblos es una de las prioridades más importantes que se relaciona con las perspectivas a largo plazo", comunicó.

El embajador expresó la esperanza de que las relaciones entre Rusia y EEUU mejoren y las representaciones diplomáticas restablezcan sus funciones principales.

"En estas condiciones tenemos que cambiar prioridades, reducir ciertas funciones claves y prestar atención a las que se quedan, espero que esta situación sea temporal y que con nuestros esfuerzos diplomáticos los países logren buenos resultados y regresen a nivel de las representaciones diplomáticas de antes", declaró.

Tema relacionado: Presidente de EEUU: sería bueno llevarse bien con Rusia

El funcionario afirmó que espera que "se restablezcan las funciones principales para continuar trabajando y desarrollar las relaciones bilaterales".

Huntsman también declaró que el presidente de EEUU, Donald Trump, quiere interactuar personalmente con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y estabilizar las relaciones entre los dos países.

"Mi presidente Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que aspira a que entre nuestros países se establezcan relaciones más efectivas, quiere interactuar personalmente con Putin", indicó.

Según el diplomático, Trump "se ha referido a esto cada vez cuando se han visto y hablado por teléfono, desde el primer día".

"Pueden llamar esto aspiración a la distensión, a relaciones más sanas, pero mi presidente es muy sincero en este deseo, que las relaciones entre nuestros países sean previsibles, estables, fuertes, y el presidente Putin aspira a lo mismo", expresó a la prensa.

El embajador arribó en su primera visita al Lejano Oriente de Rusia.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que las relaciones de Rusia y EEUU "son peores que nunca"
Durante el viaje recorrió Vladivostok, paseó en el teleférico y comparó la ciudad con su natal California.

"El objetivo de mi viaje es visitar el consulado y el distrito consular más grande del mundo (…), es segundo objetivo es fomentar las relaciones entre la población", indicó.

El embajador comunicó que este 24 de abril ya se reunió con estudiantes, músicos y periodistas.

Según lo previsto, más tarde Huntsman visitará la isla de Sajalín.

Más aquí: Lavrov: entre Rusia y EEUU nunca se estallará una guerra

La primera visita de Huntsman al Lejano Oriente estaba prevista para diciembre de 2017, pero fue pospuesta ya que las autoridades locales no tenían tiempo para reunirse con el diplomático, aunque señalaron que estaban dispuestas a hacerlo en un momento cómodo para ambas partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала