- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel promete responder si Siria usa cualquier tipo de armas rusas en su contra

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel responderá si Siria emplea en su contra cualquier tipo de armas defensivas que le podría entregar Rusia, declaró el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman.

"Lo importante para nosotros es que las armas defensivas que Rusia entrega a Siria, no se utilicen contra nosotros, si [los sirios las] emplean en nuestra contra, responderemos", dijo Lieberman en una entrevista con el portal israelí Ynet.

Soldados israelíes - Sputnik Mundo
Militares de Israel y Rusia tienen un canal de comunicación sobre Siria
Hablando de las relaciones entre Israel y Rusia, destacó que "tenemos un contacto abierto [con los rusos], un diálogo a veces complicado pero abierto".

Según Lieberman, Israel lleva mucho tiempo cooperando con Rusia y evita cualquier tipo de tensión.

"Los únicos que actúan contra nosotros son los sirios", manifestó.

Comentando los informes sobre posibles suministros de sistemas rusos de defensa antiaérea S-300 al país árabe, afirmó que estos "no tienen nada que ver con la realidad".

Tema relacionado: Israel teme que Rusia provea a Siria con misiles S-300

Previamente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que después del ataque que EEUU, Francia y el Reino Unido efectuaron contra Siria a mediados de este mes de abril, Rusia está dispuesta a "examinar cualquier ayuda al Ejército sirio" para que pueda contrarrestar las agresiones.

El eje occidental bombardeó la madrugada del 14 de abril las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

​En una hora y media, las tres potencias dispararon más de 100 misiles, la mayor parte de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea siria, según informaron los militares rusos que siguieron de cerca todos los lanzamientos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido como un acto de agresión contra un Estado soberano señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала