- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La leyenda del submarino que derrotó por sí solo a la flota de EEUU (vídeo)

CC0 / U.S. Navy photo by Photographer’s Mate 1st Class Michael Moriatis / Un submarino sueco de clase Gotland se acerca al portaviones de EEUU USS Ronald Reagan (archivo)
Un submarino sueco de clase Gotland se acerca al portaviones de EEUU USS Ronald Reagan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU posee la flota más grande y diversa del planeta. Sus protagonistas son los portaviones, aeródromos flotantes de miles de millones de dólares. Sin embargo, un pequeño submarino sueco logró destruir este orgullo estadounidense durante unos ejercicios, señala el medio Real Engineering.

En las maniobras de la OTAN en el Atlántico de 2005, un submarino sueco tipo Gotland logró pasar por delante de los buques que escoltaban al portaviones estadounidense Ronald Reagan, entrar en la 'zona roja', disparar varios torpedos de ejercicios contra su casco y huir sin que lo detectaran.

Un portaviones de la clase Nimitz, como el Ronald Reagan, de 4.500 millones de dólares, es capaz de transportar el doble de aviones y helicópteros en comparación con cualquier otro barco extranjero. Mientras tanto, un sumergible tipo Gotland cuesta alrededor de 100 millones de dólares, como un solo caza F-35. Pero parece ser más útil.

Más: Los grupos de ataque de portaviones: el arma y el músculo geopolítico de EEUU

El portaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) - Sputnik Mundo
Defensa
El portaviones más caro de la historia no se atreve con las pruebas finales
El resultado de las maniobras dejó tan impactados a los jefes de la Armada de EEUU que decidieron alquilar unos Gotland durante dos años para mejorar los sistemas de detección antisubmarina. Sin embargo, no es nada fácil encontrar un sumergible en las profundidades oceánicas, subraya el medio.

El pequeño submarino de 1.600 toneladas de desplazamiento se destaca por su propulsión independiente de aire, motores de ciclo Stirling, que son más silenciosos que los diésel y permiten permanecer mucho tiempo bajo el agua.

​Los submarinos clase Gotland de la Armada de Suecia se construyeron entre 1992 y 1997. El buque, de 60,4 metros de eslora, es capaz de alcanzar una velocidad de 20 nudos. Su tripulación es de 27 personas. Cada submarino está armado con cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm y dos de 400 mm.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала